Humanizar la marca es una estrategia empresarial cuyas palabras clave son la empatía y la ética. Se basa en un mindset orientado a generar una conexión con los clientes, que se genera a través de una comprensión plena de cuáles son sus necesidades, sus sentimientos, motivaciones y expectativas.
Con estos sencillos tips podrás humanizar tu marca, producto servicio.
1. Hazles participes
Hacer sentir a tus clientes la marca como algo propio.Ellos necesitan contribuir y opinar para sentirte participes en la evoluciñon de tu empresa
2- Humaniza la marca
Muestralas historias de hoy, personas reales de tu empresa, aquellos que contibuyen a la marca. Mostrar el día a día transmite autenticidad
3- Muestra tus valores
Los consumidores son más propensos a identificarse por una marca en función de los valores que representa
4-Emociona
Asocia tu marca, producto o servicio a una emoción concreta: tristeza, alegría, seguridad, positividad..
5- Cuenta una historia
La gente no compra productos, sino las historias que esos productos representan
6- Hazles reír
Ingenio, humor, originalidad..... Los usuarios nunca olvidan las marcas que les hace reir