Crear un mensaje publicitario eficaz. Suena bien, incluso suena fácil. Pues no lo es para nada. Estas son algunas caracteristicas claves que nos brinda marketing4ecommerce.mx y estamos de acuerdo con ellos.
1. Mide bien el riesgo de DBJ (Death By Joke, o Muerte Por Broma) de tu mensaje
Es que realmente hay diferencias entre online y offline a la hora de crear un mensaje publicitario eficaz, sobre todo en cómo va a recibirlo la gente y qué uso va a hacer de él.
2. Los mensajes generalistas no sirven para nada
Un mensaje publicitario eficaz debe hablar de cosas concretas, no de generalidades. No me digas que sois los mejores, dime en qué sois los mejores.
3. Apelar a los sentimientos funciona, pero tienes que saber hacerlo
Tener un mensaje publicitario eficaz es presentarte como alguien con el que el cliente puede identificarse porque tenéis valores en común. Pero para eso tienes que tener claro quién es tu cliente. Un mismo mensaje no sirve para todo el mundo, así que mejor no lo intentes.
4. Habla de cosas concretas y huye del autobombo
Un mensaje publicitario eficaz debe centrarse en aquello que te diferencia de los demás, y eso siempre es algo concreto. En lugar de «los mejores precios» habla de un producto que tengas al mejor precio. No digas «El mejor equipo de profesionales», presenta a tu equipo y di quiénes son. Busca siempre aquello que llame la atención porque te distingue del resto.
5. Mentir es muy feo. Y además, te arruina
Hoy en día lanzar una mentira o una verdad a medias a las redes sociales o a internet en general es un suicidio, que lo único que va a conseguir es arruinar tu reputación online. Así que ya sabes: la verdad siempre por delante.
6. Menos es más
Lo bueno, si breve… Y en internet más aún, porque tu potencial cliente no te va a conceder mucho tiempo. No digas en dos frases lo que puedas decir en dos palabras. La misión de un mensaje en internet es canalizar tráfico hacia tu web de eCommerce, y una vez dentro las reglas cambian.
Conclusión: un buen mensaje es fundamental
Lo más importante de un mensaje publicitario eficaz en internet es su capacidad de hacer que tu potencial cliente se identifique con él. Por tanto, un mensaje «que valga para cualquiera» está condenado a fracasar. Las reglas del juego del marketing online parten de que competimos en un mercado global, y si queremos destacar en él tenemos que hacer algo que nos diferencie de los demás.